¿En qué aeropuerto internacional inauguraron la primera nueva terminal desde la pandemia?

Amplía su capacidad a 22 millones de pasajeros por año en Bole, donde la empresa tiene su principal Hub de operaciones.

Vuelos 16/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Ethiopian-Airlines-1

Ethiopian Airlines, la empresa más grande de África ha completado con éxito una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole, en Etiopía, la primera que se inaugura desde el inicio de la pandemia del Coronavirus.

Poniendo énfasis en la bioseguridad y las medidas de bioseguridad, la nueva terminal cuenta con una sala de check-in con 60 mostradores, 30 quioscos de auto-check-in, 10 instalaciones de entrega de equipaje, 16 mostradores de migraciones y 16 áreas centrales de control de seguridad para pasajeros que salen.

Además, tiene tres mangas (puentes) para aeronaves de fuselaje ancho con 10 puertas remotas que poseen pasarela móvil, escaleras mecánicas y ascensores panorámicos. Con una capacidad para acomodar a 22 millones de pasajeros al año, la espaciosa terminal está diseñada para ofrecer una experiencia conveniente y sin contacto con la ayuda de los servicios equipados digitalmente. 

«Si bien el aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole superó a Dubai para convertirse en la puerta de entrada más grande a África el año pasado, la nueva terminal desempeñará un papel clave para consolidar esa posición», dijo Tewolde GebreMariam, director general del grupo de Ethiopian Airlines.

Te puede interesar
Noticias con más clicks