Falabella ya tiene un posible comprador: ¿Quién es y qué otras empresas tiene en el país?

La compañía chilena anunció que cierra cuatro tiendas en el país y achica considerablemente sus operaciones. Una empresa de ex banqueros mostró su interés.

País 16/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
falabella

Luego del anuncio de Falabella de achicar sus operaciones en Argentina con el cierre de cuatro de sus tiendas producto de un pasivo que creció en el último año, una empresa que ya opera varias marcas reconocidas mostró su interés en sumarse como socio en el país.

Se trata de Inverlat, una compañía que pertenece a tres socios provenientes del rubro de los bancos y que ya opera en Argentina las marcas Havanna, Reef, Fenoglio, GNC Aspro y las cadenas de comida rápida China Wok, Wendy´s y KFC. Incluso, hace pocos meses la firma inició gestiones para quedarse con Garbarino.

La idea de Inverlat es sumarse como socio mayoritario de Falabella en su filial de Argentina y avanzar hacia un salvataje de la marca, que opera en Argentina desde 1993.

En los últimos días, Falabella anunció el cierre de cuatro de sus tiendas en Argentina, todas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.  En Rosario, la tienda ubicada en Córdoba y Sarmiento seguirá operando por el momento con sus 210 empleados.

Te puede interesar
Noticias con más clicks