En Capital Federal inauguraron un autocine en la Rural: ¿Cambia el modelo de negocios?

La apertura se dio en los últimos días a partir de una alianza estratégica de tres empresas, todas afectadas económicamente por la Pandemia.

País 15/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Autocine Atlas La Rural

El jueves pasado inauguró en Capital Federal el Autocine Atlas La Rural, ubicado en ese predio ferial capitalino que busca continuar con el negocio del entretenimiento manteniendo el distanciamiento social obligatorio por protocolo sanitario.

Autocine Atlas La Rural es un producto que surge de la alianza de La Rural, Atlas Cines y Film Suez. Al lanzamiento asistieron personalidades e invitados especiales.   

Al llegar, los asistentes tuvieron que acceder a los controles solicitados por los  protocolos habilitantes de la actividad: control de temperatura, documentación acreditada en el sistema, cantidad de personas en el vehículo, entre otros. Una vez adentro, los invitados pudieron vivenciar nuevamente la experiencia de compartir  una sala de cine sin dejar la comodidad de su auto. Para el debut, se eligió el apasionante film “Rapsodia Bohemia”. El pabellón verde, en oscuridad total, logró recrear una atmósfera ideal para disfrutar la pieza cinematográfica exquisita que recrea la vida y obra de Freddie Mercury y la banda Queen.  

Se trata de un primer paso hacia una reconversión integral del modelo de negocios de los cines, producto de la necesidad del distanciamiento social. Tanto los cines como los teatros ya piensan en propuestas similares como una manera de subsistir al contexto sanitario actual y poder continuar operando.

Al finalizar la película, una gran emoción invadió el espacio, que lejos de ser hoy un pabellón de ferias, fue testigo de la reinvención y reactivación de la actividad con la llegada del autocine.

Te puede interesar
Noticias con más clicks