Falabella: mientras achica su operación en Argentina, la tienda de Rosario seguirá abierta

La compañía informó una desaceleración de la facyuración de casi el 60 por ciento en el país y confirmó el cierre de cuatro de sus tiendas, todas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Rosario 15/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
falabella rosario

La empresa de capitales chilenos Falabella confirmó mediante un comunicado oficial su intención de achicar sus operaciones en Argentina y cerrar cuatro de sus tiendas, aunque por el momento la de Rosario continuará abierta.

La firma detalló que la facturación en Argentina tuvo un retroceso del 58,9 por ciento, lo que le generó un pasivo importante que obliga a Falabella a achicar sus operaciones en el país. Así, anunciaron que cerrarán las tiendas ubicadas en el Tortugas Open Mall y dos Sodimac en Malvinas Argentinas y Villa Tesei, todas en el Gran Buenos Aires y también la que está ubicada en Peatonal Florida, en Capital Federal.

Así, la emblemática tienda ubicada en la Peatonal Córdoba, en Rosario, continuará operando del mismo modo que hasta ahora mientras la empresa busca un socio capitalista que le permita sobrevivir.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas. La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados en dicho país", señala el comunicado oficial emitido por la empresa.

En Argentina, Falabella está presente desde 1993 y llegó a contar con 20 locales en las principales ciudades del país. Además de Falabella sus negocios incluyen la marca Sodimac y la tarjeta CMR.

Te puede interesar
Noticias con más clicks