Estudian un nuevo protocolo para la reapertura de los bares en Rosario

Gastronomía 14 de septiembre de 2020 Por Sebastian Sentenach
Preven la colocación de mesas al aire libre y continuar con la recolección de datos de clientes para garantizar la trazabilidad.
nuevo protocolo bares rosario

El sector gastronómico de Rosario ya evalúa la confección de un nuevo protocolo para trabajarlo de manera conjunta con las autoridades municipales y avanzar hacia una reapertura de los locales para el próximo fin de semana.

Sería la segunda reapertura del rubro durante la pandemia, luego de estar casi dos meses cerrados al inicio de la expansión del Coronavirus.

De acuerdo a lo informado por referentes del sector, el nuevo protocolo sería diferente del anterior. El cambio principal estaría dado en la colocación de mesas únicamente en espacios al aire libre, lo cual dejaría de lado el ítem del régimen anterior, que permitía un factor ocupacional del 50 por ciento en el interior de los locales.

Otra posibilidad que aún está en estudio es la de cerrar algunas calles, sobre todo en los corredores principales para permitir la colocación de mesas en las calles, siempre respetando el distanciamiento social. 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar