Pedidos Ya deberá bajar las comisiones que le cobra a los gastronómicos de Rosario

Fue un pedido que se incrementó a partir de los efectos de la pandemia en el sector, uno de los más castigados económicamente.

Gastronomía 11/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
pedidos ya1

La aplicación móvil Pedidos Ya, que funciona como intermediario entre usuarios y establecimientos gastronómicos, deberá bajar las comisiones que le cobra a los bares y restaurantes de Rosario a partir de la firma de un convenio que le sirve como paliativa al sector.

El acuerdo fue suscripto por las tres cámaras empresariales que nuclean la gastronomía de la provincia, Rosario (AEHGAR), Rafaela y Santa Fe, junto a PedidosYa, y homologado por la Secretaría de Comercio de la provincia.

Pedidos ya imponía comisiones de hasta 30 por ciento más IVA, las que fueron creciendo en relación directa al aumento de participación en el mercado del delivery de PedidosYa. Estos porcentajes no dejaban margen alguno de utilidad, y mucho menos en momentos donde la segmentación de fase obliga a la gastronomía a funcionar solo a través del canal delivery, lo que implica no más de un 10 a un 15% promedio de la facturación habitual.
Las comisiones acordadas son de 13% sin logística, es decir, con cadetes propios del comercio gastronómico, y 21% con logística de Pedidos Ya.

El acuerdo firmado tiene vigencia retroactiva al 1 de agosto, y posee cláusula de revisión al 31 de diciembre, donde en caso de persistir los efectos económicos adversos originados por la pandemia, se extiende automáticamente.

Te puede interesar
Noticias con más clicks