Autorizan a los bancos a ofrecer plazos fijos ajustados al valor del dólar

País 11 de septiembre de 2020 Por Sebastian Sentenach
Lo informó el Banco Central de la República Argentina. Es para intentar frenar la demanda de la moneda estadounidense.
dolares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó a las entidades bancarias de todo el país a ofrecer plazos fijos ajustados a la evolución del dólar oficial, en otro intento por frenar la demanda del billete norteamericano, considerado el refugio de valor más seguro.

Según informó la entidad madre, habilitó una modificación que "permite deducir para la determinación de la posición de contado de la Posición global neta en moneda extranjera las prefinanciaciones de exportaciones cuyo fondeo se impute a pasivos vinculados con la evolución del valor del dólar en el mercado oficial de cambios".

Así, se busca generar una opción atractiva para la colocación de activos en moneda local, en tiempos de fuerte demanda de dólar minorista y baja oferta de dólares.

Ese desfasaje, obliga al BCRA a vender a diario dólares de la reserva para evitar que se dispare el valor de la moneda estadounidense. En lo que va de septiembre, el Banco Central ya vendió 680 millones de dólares.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar