En el contexto de pandemia, lanzan una app para pedir taxis en Rosario

Es un desarrollo de una empresa de radiotaxis que busca facilitar el pedido de servicios con algunos detalles necesarios en el contexto actual.

Rosario 10/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
taxis rosario

Una empresa de radiotaxis de Rosario lanzó una aplicación móvil que permite solicitar un servicio y cuenta con algunos desarrollos necesarios en el contexto de la movilidad actual, modificada por la pandemia.

Se trata de Tranxis, un desarrollo que cuenta con un sitio web y aplicación móvil y que permite solicitar viajes de manera segura y abonarlos mediante una cuenta corriente. El avance está relacionado con la baja de la demanda en el contexto actual y también con los cambios en la movilidad que generó el aislamiento.

Así, los usuarios se pueden registrar y abrir una cuenta corriente dentro de la app. También, habilitar a otras personas a viajar mediante la cuenta corriente. Cada usuario debe ingresar los DNI de los habilitados y estos últimos deben validar el proceso desde la aplicación.

Es una solución que permite, por ejemplo, a los titulares de comercios y empresas habilitar a sus empleados a movilizarse en el contexto actual, principalmente durante los días de paro del transporte urbano de pasajeros.

Caída en los viajes

De acuerdo a los datos oficiales del municipio, desde el anuncio provincial de la restricción de ciertas actividades se registran unos 20 mil viajes diarios menos en taxis. Antes del inicio de la pandemia, el 12 de marzo de este año, en Rosario se hicieron 82.732 viajes en taxis. El viernes pasado, último día antes de los anuncios oficiales, se contrataron 71.181. En tanto, durante los primeros días de esta semana el número cayó rotundamente a 49.361 el lunes último y 50.105 el martes.

Te puede interesar
Noticias con más clicks