NotCo, la Food Tech que revoluciona el mercado, planea desembarcar en Rosario

La startup confirmó una ronda de inversión en la que obtuvo 85 millones de dólares que le permitirán ampliar sus negocios en Argentina.

Gastronomía 09/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
NotBurger NotCo

La startup chilena NotCo, que se afianzó en el mercado a partir de la producción de alimentos que emulan los sabores tradicionales sin animales ni lácteos, planea desembarcar en Rosario, entre otras ciudades del interior del país.

Se trata de una compañía nacida en Chile que propone alimentos con similar sabor a lácteos y carnes sin la utilización de animales en el proceso. En Argentina, desembarcó hace poco más de un año y ahora, tras cerrar una ronda de inversión de 85 millones de dólares, se propone expandirse a Rosario, Córdoba y Mendoza, entendiendo que son las tres principales plazas del interior.

Entre sus productos, se destacan dos. Por un lado, la NotBurger, una hamburguesa de origen vegetal con sabor a la carne tradicional y, por otro, la NotMayo, una mayonesa de similares características. Las recetas surgen de un algoritmo que estudia combinaciones de plantas para conocer qué texturas, sabores y aromas generarán y cuáles podrían emular más fehacientemente al alimento de origen animal.

La firma nació hace cuatro años y está presente en Chile, Argentina y Brasil.

Te puede interesar
Noticias con más clicks