Los embarques de maíz de esta campaña ya suman más de 25 millones de toneladas

Es un 13 por ciento por encima del acumulado de la campaña anterior. En agosto, fue "histórico" según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Región 08/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
exportacion maiz

Las exportaciones de maíz argentino a los mercados internacionales ya supera las 25 millones de toneladas en la campaña 2019/2020, lo que significa un 13 por ciento por encima de la anterior, de acuerdo a las estadísticas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según los informes de esa entidad bursátil, en la presente campaña se llevan exportadas 25,4 millones de toneladas de maíz, un 13 por ciento más que en la anterior. Incluso, los valores de agosto fueron "históricos" con un total de 4,6 millones de toneladas embarcadas.

En tanto, en el mercado nacional se llevan vendidas 35,8 millones de toneladas, un 10 por ciento más que en la campaña anterior.

En el primer semestre del año, el maíz le generó al país ingresos de divisas por 3.351 millones de dólares, un 15 por ciento más que en la estadística anterior. El principal generador de agrodólares continúa siendo el complejo sojero, con 7.618 millones de dólares producto no sólo de los granos sino también de los subproductos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks