El 90 por ciento de los santafesinos considera positivo tener una red de vuelos low cost

Vuelos 07/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Flybondi - EPA (8)

Durante el mes de julio Flybondi, junto a CIO Investigación, realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino. El objetivo de este estudio fue conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas low cost, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan a pocos meses de cumplir 3 años desde que se comenzaron los vuelos low cost en Argentina.

En el marco de esta encuesta de alcance nacional, fueron encuestados habitantes de la Región Centro del país:

 El 92% de los habitantes de la región Centro creen que es muy importante/importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina.
 

7 de cada 10 habitantes piensan que los vuelos low cost benefician a la ciudad en la que viven.

A nivel nacional, la encuesta también arrojó interesantes datos sobre la relación de la sociedad con las aerolíneas low cost: 

El 93% de los argentinos cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante).


El 80% piensa que contar con vuelos low cost beneficiaría a la ciudad en la que vive. Consultados sobre cuáles serían los aspectos en los que se benefician las ciudades por tener vuelos low cost, los tres mejores rankeados son: porque promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo. 
 

#ArgentinaDice

Además el estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública considera que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad. 

 Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.
Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión. 
Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.
Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.

Te puede interesar
Noticias con más clicks