Los gastronómicos de Rosario elevaron una contrapropuesta para poder abrir de noche

Lo hicieron en un encuentro en la Sede de Gobierno. Quieren encontrar la solución para poder abrir en horario nocturno, la franja de mayor facturación.

Gastronomía 01/09/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
gastronomicos

Los empresarios del sector gastronómico de Rosario elevaron una contrapuesta al gobierno provincial para intentar revertir la medida anunciada la semana pasada y poder abrir en horario nocturno, la franja de mayor facturación para el rubro.

Lo hicieron luego de la manifestación que convocaron el último sábado en Pichincha para manifestar el rechazo a la medida del gobierno provincial, que prohíbe la actividad comercial luego de las 19.30 por los próximos 14 días.

“La arbitrariedad de la medida y la restricción del movimiento en una franja horaria específica sin tener ningún tipo de sustento científico, no sólo afecta a la economía de los comercios que funcionan en dicho horario y al sostenimiento de sus fuentes de trabajo, sino que no garantiza la disminución de los contagios”, sostiene la Asociación de Empresas Hotelero Gastronómicas de Rosario mediante un comunicado.

La propuesta de los gastronómicos giró en torno a los siguientes puntos:

• Revertir el DNU 0922 del 28 de Agosto.
• Trabajar sólo jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 01 am.
• Trabajar sólo jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 23 hs.
• Trabajar sólo con reservas de noche y recibir sólo clientes de proximidad.
• Aumentar el factor ocupacional en los lugares abiertos.

Desde el gobierno provincial aceptaron las propuestas y solicitaron al sector tiempo para analizarla y dar una respuesta.

Te puede interesar
Noticias con más clicks