Durante la Pandemia, las ventas online de Falabella crecieron un 124 por ciento

La facturación alcanzó los U$S 767 millones en el segundo trimestre. Lo atribuyen al fenómeno generado por el aislamiento social.

Mundo 28/08/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
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Durante el segundo trimestre, Falabella continuó potenciando el desarrollo digital y tecnológico de su ecosistema, fortaleciendo sus capacidades logísticas y profundizando la adopción de canales digitales, para responder al crecimiento sin precedentes de las ventas online, que llegaron a US$767 millones, un alza de 124% a nivel grupo respecto del mismo periodo del año precedente.

Lo anterior, se vio especialmente impulsado por un aumento de más de 4 veces en ventas de Marketplace en Chile, año contra año. Mientras que, en términos de volúmenes de órdenes con despacho a domicilio, Falabella Retail Chile registró un alza de casi 7 veces. En el trimestre, el grupo despachó casi 9 millones de órdenes en todos los países y formatos en los que opera, donde la venta online representó un 37% de las ventas totales.

En este nuevo escenario, la empresa observó una importante expansión de la demanda de los canales digitales:

Un crecimiento de más de 9 veces en el número de órdenes realizadas a través de la aplicación de Falabella Retail, respecto del mismo periodo del año anterior, y un aumento de casi 5 veces de usuarios activos, lo que se tradujo en un alza de 33% de las ventas del formato retail a través de este canal.

Un incremento de más de 3,5 veces de usuarios activos en la aplicación de Linio.

Un fuerte crecimiento en el número de órdenes de la aplicación de última milla Fazil, en Chile y en Perú.

Un aumento en la apertura de tarjetas de crédito CMR online, impulsado por el lanzamiento de CMR 100% digital en Chile, que registró más de 30.000 aperturas digitales en el periodo.

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