Pondrán en marcha un proceso de urbanización inédito en Nuevo Alberdi

Será uno de los 13 barrios populares del país del programa Argentina Unida. La presentación es este jueves.

Rosario 27/08/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Nuevo alberdi rosario

Este jueves se realizará la firma del convenio que incorpora a Rosario y al Barrio Nuevo Alberdi en el programa Argentina Unida por la integración de los Barrios Populares. El acto será transmitido vía youtube desde el Tambo La Resistencia y estará encabezado por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, el Intendente Pablo Javkin y por Ciudad Futura participarán Juan Monteverde y la Concejala Caren Tepp.

Nuevo Alberdi será uno de los primeros 13 barrios de todo el país donde se pondrá en marcha un proceso inédito de urbanización e integración como prevé la ley de Barrios Populares impulsada por los movimientos sociales y sancionada en 2017.

Rosario se suma así al desarrollo de las primeras experiencias piloto que buscan encontrar una solución para uno de los principales problemas de nuestro país: la materialización y territorialización de las desigualdades sociales en las ciudades.

“En Argentina se relevaron 4.400 barrios populares, y que una de las primeras experiencias la podamos hacer acá habla de lo importante que fue la lucha de todos estos años”, señaló Juan Monteverde. Y agregó que “hoy, en este contexto de crisis que vive Rosario donde la desigualdad y la violencia se volvieron pandémicas, esta es la oportunidad de mostrar que hay soluciones posibles para hacer ciudades mejores, más vivibles y justas”.

El programa brinda a los habitantes históricos de los barrios todos los derechos que tiene cualquier ciudadano. No solo dándole acceso a los servicios urbanos básicos sino también regularizando la tenencia de la tierra, suspendiendo desalojos y brindando estrategias de abordaje y planificación territorial para que los barrios se incorporen a la trama urbana y a la ciudad.

Te puede interesar
Noticias con más clicks