¿Quiénes son los inversionistas rosarinos que se hacen cargo de Porcelanas Verbano?

Este lunes reabre la planta, una de las más tradicionales del Cordón Industrial. Trabajan 120 operarios.

Región 24/08/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
porcelanas verbano

La fábrica  Porcelanas Verbano, ubicada en Capitán Bermúdez, reabre este lunes y retoma sus operaciones a partir de la intervención de un inversor de capitales rosarinos que tomará el control de la planta con una opción de compra a fines de 2021.

La planta, una de las más tradicionales de Córdón Industrial,  se encontraba paralizada desde marzo pasado, cuando sus dueños de capitales portugueses confirmaron su decisión de retirar sus inversiones en Argentina.

Desde entonces los 120 operarios de Verbano únicamente están cobrando el ATP, el fondo de ayuda del Estado Nacional para que las empresas paguen sus salarios a los empleados ayudando a sobrellevar la situación económicamente potenciada por la pandemia.

Ahora, con los nuevos inversores esperan que  la fábrica retome el ritmo habitual de producción y pueda abastecer a un mercado que también se vio afectado por el aislamiento. La empresa inversionista es Talleres Chicago Sociedad Anónima, mayormente conocidos en el mercado rosarino y de la región por sus locales bajo la marca Interio.

El control de Verbano se llevará hasta diciembre de 2021, cuando los inversionistas pueden hacer uso de una opción de compra para quedarse definitivamente con la planta.

opcion compra dic 2021

120 trabajadores que hasta ahroa cobraban el atp

inversor privado rosario

Te puede interesar
Noticias con más clicks