El gobierno nacional confirmó que habrá temporada de verano en todo el país

Planean implementar protocolos compartidos entre los 24 distritos para garantizar la seguridad. En las playas, estudian un sistemas de banderas que permita mantener el distanciamiento social.

País 19/08/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
temporada de verano argentina

El gobierno nacional confirmó que habrá temporada de verano en todo el país y que será luego de acordar una serie de los protocolos en hotelería, gastronomía y agencias de turismo. La intención es motorizar el rubro durante el verano para generar el movimiento económico.

Si bien aun no trascendieron demasiados detalles respecto de las medidas, sí informaron que será muy diferente a los veranos habituales. Por ejemplo, cada playa o parador deberá contar con personal que se encargue de que se cumplan las medidas.

El tapaboca y el calzado serán obligatorios en lugares de acceso común y el distanciamiento será la nueva "normalidad" de la temporada. Para ello, estudian la implementación de un sistema de banderas. Habría una bandera roja para indicar que esa playa alcanzó el máximo de personas para garantizar el distanciamiento y otra verde para marcar las playas que aún cuentan con espacio.

La principal preocupación de las autoridades es evitar un pico de contagios por la actividad turística, puesto que se hace difícil establecer la trazabilidad por los movimientos de turistas entre ciudades y provincias. La idea es que los 24 distritos del país implementen las mismas medidas de prevención y así garantizar la seguridad para turistas y trabajadores del sector.

Te puede interesar
Noticias con más clicks