En el segundo trimestre Mercado Libre facturó más de U$S850 millones

Creció un 60 por ciento interanual mientras que también registraron una importante suba en el volumen de usuarios. Lo atribuyen a los cambios que trajo la pandemia.

País 12/08/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
mercado libre facturacion

Mercado Libre dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre de este año con una facturación superior a los 800 millones de dólares y un incremento interanual del 60 por ciento.

El crecimiento se atribuye a una modificación de los hábitos de los consumidores que ya se venía evidenciando y que se aceleró a partir de la pandemia y la necesidad del aislamiento social. 

Desde Mercado Libre, indicaron que la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 45,2%, alcanzando los 51,5 millones. Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de u$s 878,4 millones, un aumento interanual del 61,1% en dólares y del 123,4% en moneda constante.

Por otro lado, la ganancia bruta del trimestre fue de u$s 427,2 millones, con un margen del 48,6%, comparado con el 50,0% del mismo trimestre del año pasado.

Te puede interesar
Noticias con más clicks