En el segundo trimestre Mercado Libre facturó más de U$S850 millones

País 12 de agosto de 2020 Por Sebastian Sentenach
Creció un 60 por ciento interanual mientras que también registraron una importante suba en el volumen de usuarios. Lo atribuyen a los cambios que trajo la pandemia.
mercado libre facturacion

Mercado Libre dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre de este año con una facturación superior a los 800 millones de dólares y un incremento interanual del 60 por ciento.

El crecimiento se atribuye a una modificación de los hábitos de los consumidores que ya se venía evidenciando y que se aceleró a partir de la pandemia y la necesidad del aislamiento social. 

Desde Mercado Libre, indicaron que la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 45,2%, alcanzando los 51,5 millones. Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de u$s 878,4 millones, un aumento interanual del 61,1% en dólares y del 123,4% en moneda constante.

Por otro lado, la ganancia bruta del trimestre fue de u$s 427,2 millones, con un margen del 48,6%, comparado con el 50,0% del mismo trimestre del año pasado.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar