Cómo es el proyecto de inversión de casi $ 100 millones para ampliar el museo Juan B. Castagnino

El museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino pondrá en marcha un plan de obras de casi $ 100 millones con el que pretende expandir la superficie para exhibición, además de sumar un auditorio y un bar.
El proyecto de intervención requiere una inversión de $ 97 millones y busca remodelar el edificio histórico de Oroño y Pellegrini.
El Castagnino es el segundo museo más importante del país, detrás del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. Actualmente sólo tiene en exhibición el 5 por ciento de las obras y cuenta con unos 4.500 trabajos en depósito.
El proyecto contempla la ampliación en un 24 por ciento de metros lineales en la planta baja, un 30 por ciento más en el primer piso, además de la construcción de un auditorio para 200 personas con acceso independiente y un bar-restaurante.
Por otra parte, el Castagnino mayores colecciones de grabados históricos y obras sobre papel que ocuparán 60 m2 con sus planeras. La reserva de Pintura, otro fuerte del Museo, tendrá 220m2, y la de Escultura, 120 m2, además de dos patios de exhibición.