Al menos hasta noviembre, no habrá vuelos de cabotaje en Argentina

Lo confirmó el ministro de Transporte Mario Meoni en una reunión virtual

Vuelos 11/08/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
aerolineas argentinas
aerolineas argentinas

Los vuelos de cabotaje en Argentina no volverán, al menos, hasta noviembre próximo e incluso podrían no regresar hasta que exista una vacuna contra el Coronavirus, según indicó el ministro de Transporte Mario Meoni a través de una reunión virtual.

Poco después del inicio de la pandemia y ya con los vuelos suspendidos, se había anunciado que el regreso de los vuelos sería el 1 de septiembre. Hoy, con la situación sanitaria atravesando uno de los peores momentos, se confirmó que no regresarán las operaciones regulares en esa fecha.

En tanto, el titular de la cartera de transporte deslizó que "en dos meses" podrían volver los vuelos y que ese retorno depende de poder establecer un protocolo de seguimiento de pasajeros unificado por los 24 distritos del país.

Más preocupante aún para la industria del turismo es la posibilidad de que los vuelos de cabotaje no regresen hasta que esté disponible una vacuna contra el virus, una alternativa que parece menos probable pero que ya se sabe que desde el gobierno empezaron a considerar.

Te puede interesar
Noticias con más clicks