Proponen rediseñar el sistema de movilidad pública en Rosario

Buscan mejorar el déficit en frecuencia de servicios y ampliar el sistema de bicicletas públicas a más barrios de la ciudad.

Rosario 11/08/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
bicicletas publicas rosario

Una propuesta para rediseñar el sistema de movilidad pública en Rosario busca avanzar a partir de una convocatoria a una mesa de trabajo lanzada por la concejal Renata Ghilotti, vicepresidenta del Ente de la Movilidad.

Puntualmente, la edil propone un plan de transformación constante e interdisciplinario que incluya ampliación del sistema de bicicletas y sponsorización para la reducción de costos,  ciclovías seguras y conectadas, reglamentación del uso de monopatines, generación de zonas calmas  y exclusivas para el transporte público en determinados horarios,  peatonalizaciones, estaciones multimodales y las transformaciones barriales que sean requeridas para incluir a todo el ejido de la ciudad  dentro de este auspicioso plan.

Sobre el rediseño del transporte urbano, Ghilotti afirmó que  “se deben resolver los problemas históricos en materia de frecuencias, limpieza y recorridos. Solo así podremos revertir la histórica pérdida de pasajeros y pasar de un círculo vicioso a uno virtuoso donde el colectivo se convierta en una pieza clave de la integración social, del comercio y del desarrollo productivo de nuestra ciudad”.

“Los dos meses de paro deben dejarnos una enseñanza. Estamos de acuerdo en que el transporte urbano de pasajeros no funciona en este marco de pandemia y necesita del auxilio nacional. Pero también, debemos reconocer que nunca lo hizo correctamente y que el sistema planteado por la anterior gestión fue un fracaso rotundo”, agregó.

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