Proponen al Concejo Municipal cambios para la construcción de nuevos edificios

Son dos proyectos, acordados con el sector privado, que proponen ampliar las medidas de los balcones y darle mayor flexibilidad a los desarrollos inmobiliarios.

Rosario 05/08/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
balcon

Dos proyectos ideados entre la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad y referentes del sector privado de la construcción buscan el aval del Concejo para permitir mayores flexibilidades a los desarrolladores inmobiliarios en función de ganar espacios para las construcciones.

De acuerdo a los primeros sondeos, los dos proyectos podrían tener el aval del cuerpo deliberativo local y avanzaría en la aprobación y la modificación de la ordenanza.

En líneas generales, los cambios más significativos están dados en las posibilidades de construir balcones y en las plantas bajas de los edificios. En el primer caso, la intención es ampliar la medida de 1,20 a 1,50 de la línea de edificación aunque se mantendrá la imposibilidad de construir el balcón en la primera planta.

En tanto, en cuanto a la planta baja, la altura actual permitida es 2,30 metros y la idea es permitir hasta 3 metros. Con esas medidas, esperan flexibilizar los proyectos y generar mayores espacios para la vida cotidiana, principalmente en el centro de Rosario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks