Avanza en Puerto San Martín la construcción de tres colegios universitarios

Es luego de un convenio firmado con la UNR. Buscan extender el alcance de la universidad nacional a diferentes ciudades metropolitanas.

Región 04/08/2020 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
colegios universitarios puerto san martin

La municipalidad de Puerto General San martín avanza con un proyecto para la construcción de tres colegios universitarios que nacen tras un convenio firmado por el ejecutivo de esa ciudad metropolitana y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Se trata de un plan para la construcción de tres colegios, politécnico, superior de comercio y agrotécnico en puerto San martín, con el fin de extender el alcance de la UNR y acercar educación pública de alta calidad a más localidades de la región metropolitana de Rosario.

El proyecto se desarrollará sobre un predio de 15 hectáreas perteneciente al municipio, sobre el que se desarrollará un complejo de 6.500 metros cuadrados cubiertos. La intención es que la primera etapa del plan esté operativa en marzo próximo, cuando en condiciones normales debería comenzar el ciclo lectivo 2021.

El predio, ubicado en el oeste de Puerto San Martín, está muy cerca de la autopista Rosario-Santa Fe, lo que aparece como una facilidad también para estudiantes de ciudades cercanas por el fácil acceso y la conexión vial.

La educación media gestionada por la universidad es un gran avance para localidades de la región, ya que en general los alumnos presentan complicaciones para trasladarse cada día hasta Rosario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks