En la ciudad de Santa Fe proponen la instalación de Micromedidores de agua

Región 27 de julio de 2020 Por Sebastian Sentenach
Es para avanzar hacia el pago de un valor justo de consumo de cada domicilio. Aseguran que solo el 17 por ciento de las propiedades lo tiene.
Piden instalar micromedidores de aguas en Santa Fe

Una propuesta de instalación de micromedidores de agua fue presentada en la ciudad de Santa Fe y busca instar a la empresa Aguas Santafesinas para que trabaje en la colocación. El proyecto pertenece al concejal Leandro González.

Son cerca de 140.000 los usuarios del servicio de agua potable por red en la ciudad de Santa Fe. Del total, “cerca de un 17%” cuenta con un micromedidor de agua en su casa. “Esto significa que pueden pagar realmente lo que consumen, y no un cálculo estimado, como lo hacen ocho de cada diez familias en Santa Fe”.

Así lo explicó el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, quien se mostró preocupado por la cifra y pretende “que se hagan valer los derechos de los usuarios pagando lo que consumimos. El agua es un bien escaso y fundamental, y si bien el pago estimado es una realidad de larga data, en momentos de crisis económica tenemos que hacer lo posible para corregir estas desigualdades: un sistema más justo lleva indefectiblemente a un pago más justo del servicio, y posteriormente a un uso racional del agua para así lograr una disminución del derroche”.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar